Orizaba | Córdoba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Abrirá casa de gestión el Senador José Yunes Zorrilla en Orizaba.
Abrirá casa de gestión el Senador José Yunes Zorrilla en Orizaba.

FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- José Francisco Yunes Zorrilla , senador de la República por el estado de Veracruz estableció un compromiso con los priistas del distrito de Orizaba para seguir apoyando a los que menos tienen y solventar todas y cada una de las necesidades presentadas a su equipo de trabajo, con esta intención se ha programado la inauguración de una casa de gestión para esta zona en donde podrá estar enlazado con el pueblo que le confió su voto.

Al respecto el representante del senador en este distrito David Domínguez Farráez , confió que a nombre del legislador se han realizado varias actividades, principalmente la entrega de apoyos. "De inicio me congratulo en saber que Pepe Yunes preside una de las más importantes comisiones del senado que es la Comisión de Hacienda; el siempre lo ha dicho, que la transparencia de los recursos financieros es primordial. Él desde que tomó el cargo nos ha venido apoyando, a su nombre hemos entregado unos 20 mil paquetes de útiles escolares en diferentes escuelas de todo e distrito, hicimos un gran recorrido por municipios como Nogales, Río Blanco, Orizaba, la Perla y mariano Escobedo entre otros más; gestionamos impermeabilizaciones de varias escuelas.

Lo que más nos pide la gente son láminas, cemento, útiles escolares entre otros apoyos; a la gente le estamos llevando el mensaje de nuestro senador para que haya esa comunicación entre el pueblo y el legislador; me siento agradecido porque a mí se me ha confiado la representación en el distrito, y tengo la experiencia suficiente para desarrollar el trabajo; desde que fui Presidente de México Nuevo y pasé a ser Coordinador de los jóvenes en la campaña de Enrique Peña Nieto me ha traído grandes satisfacciones, porque siento que somos la nueva clase política, hemos apoyado en la renovación de todos los cuadros y prueba de nuestra capacidad como jóvenes es que tenemos un gobernador muy joven en el estado de Veracruz, así como un nuevo presidente de la República Mexicana, el PRI no se ha encuadrado (encerrado) se tiene que seguir renovando es por eso que seguimos trabajando arduamente.

Particularmente desde que yo ingresé a los trabajos políticos mi compromiso ha sido con la niñez porque trabajar con los infantes siempre es trascendental, porque el niño se va formando mediante una nueva cultura social y política y esas nuevas generaciones son las que traen también los valores marcados para servir a la gente. En cuanto al compromiso del senador José Yunes, él ha llegado a todos esos puntos sociales trae consigo esos valores que la gente busca en un político y es por eso que él puede mirarte a los ojos sin problema alguno".

En el seguimiento de la entrevista, David Domínguez contestó que el panorama social del distrito de Orizaba se arremolina en una necesidad muy grande que es el empleo. "Aquí incluso, llega la gente para que los apoyemos; en este tema, tan sólo un ejemplo es ver a las familias campesinas, cómo cuando sus cosechas no son buenas o se pierden por fenómenos naturales, se ven en la necesidad de buscar oportunidades para trabajar en otra cosa, oportunidad que no la hay; hay otros más que llegan del campo a las zonas urbanas y tratan de vender sus productos del campo sin resultado alguno, y es ahí cuando se genera más pobreza.

Otro tema importante en cuanto a las necesidades que existen no sólo en Veracruz, sino en todo México, es la seguridad pública, es por eso que debemos dar todo el respaldo a nuestro presidente electo, para encontrar esa tranquilidad social que buscamos, esa tranquilidad que no hemos tenido, sobre todo en estos últimos seis años.

Reitero, me da mucho gusto que la gente venga a buscarme aquí, a mi oficina, de una u otra manera hemos podido entrar en ese vínculo y se pueden resolver ciertos problemas, y muchos más en salud, educación, económicos, y a cada caso se le ha dado el seguimiento necesario, todos y cada uno se sigue hasta que se finaliza".

Por otro lado y ante el tema obligado con la Reforma Laboral, expuso que es la inversión privada la que mantiene a Orizaba estable; "eso se lo debemos a las personas que han estado frente a los diversos cargos populares y sobre todo actuando con el sector empresarial, el cual paga sus impuestos y esto logra que las ciudades se sigan desarrollando, sobre todo fomentando el empleo; todavía hay interés de empresarios en invertir, y realmente es la única forma de que salga esta región adelante".

En cuanto a las Outsourcing señala que debe haber puntos intermedios, entre la autorización de una nueva reforma laboral y los ya conocidos cacicazgos en los gremios sindicales, "ese punto medio es para que el empresario pueda invertir mejor y con libertad, y ofrezca mejores condiciones de desarrollo; de ahí el porqué hay tanta delincuencia, extorsión y otros delitos, simplemente porque las condiciones no están dadas todavía en México; creo que más allá del interés político de los legisladores y financiero de los empresarios, se puede conformar una buena reforma laboral algo que beneficie al patrón y trabajador".

Al final David Domínguez dijo que hay agenda de Pepe Yunes para Orizaba, que será en el mes de noviembre en donde existe la posibilidad de que inaugure una casa de gestión y se aprovechará para realizar el Foro Juvenil, "hace un año fue un éxito, ya que hubo mucha participación por la presencia del ahora senador, ya que atendió las preguntas de todos los interesados en los temas. Esta vez esperamos traer a más invitados, como es un medallista olímpico, algo que motive de igual forma a la gente en los temas a abordarse y esperamos darle esa interactividad que se consiguió la primera vez.

Quiero tocar un tema que es de importancia, y es dirigir a todos los jóvenes que quieran incursionar en la política, decirles que el partido tiene puertas abiertas para todos, sobre todo con las nuevas generaciones queremos fomentar la honestidad como eje de este nuevo mecanismo, que es lo que ha caracterizado a nuestro senador, y lo cual es la forma que lo ha conducido a donde está y lo que lo mantiene como un político que puede mirarte a los ojos por eso la gente lo sigue manteniendo en las boletas electorales", concluyó.

Posibles notas relacionadas:
  04/10/12 Tomás López asistió a la toma de protesta de Senador veracruzano como Presidente de la Comisión de PC.
  30/08/12 Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.
  21/08/12 Afina Yunes Zorrilla agenda legislativa.
  09/07/12 DE TODO UN POCO.
  12/06/12 Entre lo utópico y lo verdadero.
  02/06/12 Sé que hacer por Veracruz desde el Senado: Pepe Yunes.
  14/05/12 Diálogos del poder, en la capital.
  09/05/12 Mi compromiso con la gente es permanente: Tomás López.
  16/04/12 DE TODO UN POCO.
  03/04/12 Pepe Yunes camina y se reúne con pescadores en Alvarado.

04/10/2012 Nota No. 98461    copia para
 imprimir


Tomás López asistió a la toma de protesta de Senador veracruzano como Presidente de la Comisión de PC.
 
Respaldan diputadas aplicación de Alcoholímetro en Veracruz.
Tomás López asistió a la toma de protesta de Senador veracruzano como Presidente de PC.

El diputado Tomás López Landero, quien representa el Distrito 18 de Zongolica en la Cámara Federal de Diputados, acudió este miércoles a las instalaciones del Senado de la República, para presenciar la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Protección Civil, que preside el Senador Veracruzano Héctor Yunes Landa.

Al protocolo asistió el Gobernador del Estado, Javier Duarte de ... » leer más

 
Respaldan diputadas aplicación de Alcoholímetro en Veracruz.

Luego de participar en el programa Alcoholímetro, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), diputadas del Congreso local calificaron como positivas estas acciones implementadas para garantizar la seguridad de los veracruzanos y prevenir accidentes viales.

Tras constatar que el operativo se desarrolla ... » leer más

     
Supervisan tres escuelas que resultaron afectadas por las lluvias: Ramírez Itehua.
 
Responsabilizan al alcalde de Tierra Blanca de la agresión a esposa de periodista.
Supervisan tres escuelas que resultaron afectadas por las lluvias: Ramírez Itehua.

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de los fuertes aguaceros, algunas escuelas, resultaron afectadas, entre ellas un jardín de niños de la comunidad de Nacaxtla, donde los vientos de hasta 55 kilómetros arrasaron con el techo del plantel.

Por ese motivo, en días recientes personal de gobierno del estado, ha realizado recorridos a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran, para ... » leer más

 
Responsabilizan al alcalde de Tierra Blanca de la agresión a esposa de periodista.

ORIZABA, VER.- Directivos del Diario La Voz de Tierra Blanca, responsabilizaron al alcalde Tito Delfín Cano de la agresión cometida por un desconocido sujeto, quien tras no encontrar a uno de los colaboradores de este medio, agredió a la esposa de este en las afueras de su domicilio.

El periodista Octavio Bravo y Bravo, envió a diferentes medios de comunicación un escrito explicando lo sucedido ... » leer más

Más noticias
03/10/12 Desacata Hospital Regional órdenes del Gobernador.
03/10/12 Alcalde se niega a presentarse a audiencias por demanda laboral.
03/10/12 Rehabilitan escuelas sin ayuda del FONDEN y Gobierno del Estado.
03/10/12 Designa a Harry Grappa Guzmán como secretario de Turismo.
02/10/12 Exigen resultados a CAEV en Ciudad Mendoza.

      H O Y   25 de Octubre de 2014  
Primera plana  Primera plana
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés.
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones.
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica.
Gente de Tlaquilpa en contra de altos cobros.
México tiene las mayores tasas de desempleo: Velázquez.

Local  Local
Presentan en la Universidad del Valle, libro de Mario Martínez Déctor.
Más recursos para aplicación de juicios orales en el país: Marcela Aguilera.
Prescolar de Tlilapan festeja día mundial de la ONU.
Conmemoran rotarios, día mundial de la lucha contra la poliomielitis.
Prestaciones como nunca antes para los trabajadores ferrocarrileros: Flores Morales.

Regional  Regional
Realizan desfile de banderas en conmemoración a la ONU en Nogales.
Solicita Enrique Valencia a Sedesol proyectos productivos para mujeres.
Entrega edil, uniformes deportivos a equipo de futbol de la comunidad de Chicahuaxtla.
Iglesia de Tlilapan inaugura salones.
Inaugura alcalde de Nogales red de energía eléctrica.

Deportes  Deportes
¿Sanción en el Mundial de Clubes?
Sólo por el orgullo


Espectáculos  Espectáculos
¡Los abandona! Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos
Juan Osorio explica salida de Pablo Montero de ´Mi Corazón es Tuyo´
¡Revelan detalles del asesinato del integrante de Banda El Recodo!
Wills Smith prepara serie de su película ´Hitch´
¡Jacky Bracamontes confesó que Mini Jacky está celosa de Carolina!


    Clasificados

 
www.xalapaenred.com 2011 Todos los derechos reservados.